La Institución Educativa Municipal Santiago Pérez, ha venido implementando diferentes alternativas en el ámbito deportivo y la práctica de disciplinas no convencionales.


El tiro con arco, se convirtió en el deporte preferido por los estudiantes de esta institución, , quienes debido a la participación en campeonatos regionales y departamentales, han logrado un gran reconocimiento a nivel nacional, en la práctica de esta disciplina.

El área de Educación Física liderada por el licenciado, Néstor Javier Cabrejo, ha llevado jóvenes estudiantes a participar en los juegos “supérate” logrando un importante reconocimiento frente a otras instituciones participantes. Los estudiantes que practican el tiro con arco, destacan la labor de este docente y el liderazgo de la rectora de la Institución quienes han permitido a los estudiantes salir de la rutina de los deportes que comúnmente dictan en las asignaturas de educación física.

La Administración Municipal, “Zipaquirá Nuestra, Un Gobierno Bonito” apoya estas prácticas no convencionales, buscando que Zipaquirá sea reconocida a nivel nacional en esta disciplina y que otros colegios de la ciudad adopten este tipo de deportes.