Se trata de Tatiana Nieto, una comunicadora social y periodista de Soacha que está al lado de representantes de otros departamentos, con la misión de fortalecer la cultura y el turismo.  

La pandemia que se desató a inicios de 2020 en Colombia, representó una gran incertidumbre en el turismo nacional durante un largo tiempo. Sin embargo, a medida que este sector se ha venido reactivando, también se ha dado paso a la apertura de concursos como el Miss Colombia Belleza Turística en donde se busca el fortalecimiento de la cultura y el turismo, a través de la belleza femenina.

Este concurso cuenta con participantes de varias ciudades y departamentos a nivel nacional y, por supuesto, tendrá la participación de Cundinamarca que estará representada por una Comunicadora social y periodista, egresada de Uniminuto Soacha, quien se caracteriza por tener unos profundos intereses sociales, ambientales y comunitarios.

Se trata de Paula Tatiana Nieto, quien además es cofundadora de Migración Sin estigmas y Guarichas, dos proyectos comunicativos que cubren el fenómeno migratorio en Colombia desde el periodismo humanitario y, además, visibilizan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres rurales.

Este concurso se realiza en diferentes fechas.  La imposición de bandas fue el 6 de junio; el desfile en traje de baño y típico será el 31 de julio en el Club campestre de suboficiales, y la velada de elección y coronación se realizará en el mes de octubre.  

Precisamente, el 6 de junio en el hotel Park House en Bogotá, inició este concurso en el que, además de Cundinamarca, hay representantes de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cartagena, Huila, Meta, Nariño, Quindío, San Andrés, y Tolima, quienes buscarán a lo largo de su participación promover el turismo a través de la belleza integral y destacar sus capacidades como mujeres auténticas, seguras y con propósito social de impacto.

La participación de Tatiana Nieto en este concurso buscará fortalecer y desarrollar la mejor cara de la cultura y el turismo del departamento con el fin de dejar en alto el nombre del departamento de Cundinamarca.  

Representantes del concurso Miss Colombia Belleza Turística 2021

Por Michael Rojas