El departamento de Cundinamarca y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmaron un convenio por $5.826 millones, con el fin de implementar el proyecto Cundinamarca Vive Digital, en el marco de la iniciativa ‘Vive Digital Regional’.


El proyecto es financiado con recursos del programa ‘Vive Digital Regional’ que aportó la suma de $3.638.000.000 y el departamento de Cundinamarca que destinó $2.188.000.000

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 2.230.000 cundinamarqueses y garantizar que conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC. En este sentido, el proyecto Cundinamarca Vive Digital contempla la dotación de 86 tableros digitales y 60 zonas wi fi. También incluye la certificación de la población en ciudadanos digitales y capacitación en gobernabilidad electrónica.

“Esta alianza hace parte del Plan Vive Digital del Ministerio TIC, con el cual pretendemos incrementar y masificar el uso de Internet en Colombia, al pasar de 2.2 millones de conexiones a 8.8 en todo el país, para 2014. Como parte de esta meta, hemos firmado un convenio por más de 5 mil millones de pesos con el fin de desarrollar el proyecto Cundinamarca Vive Digital”, afirmó el ministro TIC, Diego Molano Vega.

El convenio tiene como prioridad asumir el reto tecnológico al que deberá enfrentarse el Departamento, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y las comunicaciones son una plataforma para dar a conocer las fortalezas que tiene la región en materia de educación, comercio, industria, cultura y turismo.

La alianza hace parte de la iniciativa ‘Vive Digital Regional’, que busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo, en todos los departamentos de Colombia. “La iniciativa Cundinamarca Vive Digital contará con el apoyo y seguimiento constante del Ministerio TIC y Colciencias, así mismo, se espera la colaboración por parte de las autoridades locales y actores sociales del departamento”, afirmó Nicolás Llano Naranjo, Gerente de Vive Digital Regional.

Es de señalar que a la fecha se han firmado convenios con los departamentos de Boyacá, Caldas, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Valle y Tolima.