Los senadores Carlos Enrique Soto del Partido de la U y Senén Niño Avendaño del Polo Democrático fueron elegidos por unanimidad como Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Comisión de ordenamiento Territorial, para el periodo legislativo 2015-2016.

«Vamos a seguir con un trabajo serio y responsable, para en el mejor sentido de la palabra exigir a los altos funcionarios, a los ministros, a los entes descentralizados que deban comparecer ante esta comisión que den respuesta de sus obligaciones», expresó el nuevo Presidente Senador Carlos Enrique Soto.

Por su parte, el vicepresidente senador Senén Niño Avendaño afirmó que «reconocemos esta designación como la participación de la oposición en los debates y en la conducción de esta comisión, para promover la democracia».

La Comisión ha sido citada para el próximo miércoles doce de agosto y en su orden del día estará la elección del nuevo secretario; el Fusagasugueño Félix Mora Ortiz está postulado a ocupar este importante cargo. Luego de haber presentado entrevista con la secretaria general del senado y quedar seleccionado entre el grupo de finalistas, este destacado cargo podría quedar en manos del Cundinamarqués.