Con el propósito de que un mayor número de cundinamarqueses participe con sus aportes en el reajuste del Plan Departamental de Desarrollo, Cundinamarca (PDD), Región que Progresa, el gobierno regional amplió el plazo para hacer sus aportes hasta el próximo 21 de marzo.

Como se recordará, el PDD se encuentra en un proceso de reajuste y requiere, nuevamente, de la participación de la ciudadanía, lo que obedece a los siguientes criterios:

1. Cambios normativos en el Sistema General de Regalías, SGR.

2. Modificación del Catálogo de clasificación presupuestal para entidades territoriales y sus descentralizadas.

3. Nuevo marco regulatorio para incentivar el emprendimiento, crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las empresas para aumentar el bienestar social y generar equidad.

4. Afectación por Covid-19.

5. Proceso de seguimiento y evaluación.

De otra parte, su aporte se puede dar a través de los siguientes canales establecidos por la administración departamental:

1.            Línea telefónica: (031) 7445087

2.            Correo electrónico: comunicacionesplaneacion@cundinamarca.gov.co

3.            Mensaje a la cuenta de Twitter @planeacioncund

4.            Enlace directo de encuesta

Si envía un mensaje por redes sociales o correo electrónico déjenos conocer su nombre, edad, número de identificación, correo electrónico, municipio y responda las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles de los siguientes sectores cree usted que debe priorizarse en atención de la reactivación social y económica derivada de la pandemia COVID-19?

Agua potable y saneamiento básico, Asociatividad territorial, Catastro, Ciencia, Tecnología e Innovación, Conectividad, Cultura, Deporte y Recreación, Desarrollo Rural, Educación, Gobierno Eficiente, cercano y transparente, Grupos con condición especial o particular, Grupos Poblacionales, Grupos Vulnerables, Hábitat y Vivienda, Infraestructura, Movilidad y Transporte, Participación Ciudadana, Protección animal, Salud, Seguridad y convivencia, Servicios públicos domiciliarios, Social, Sostenibilidad Ambiental, Trabajo y emprendimiento, Turismo.

2. ¿Qué plantea para promover una mayor y mejor reactivación económica de Cundinamarca frente a la emergencia social y económica COVID-19?

3. ¿Qué estrategias propone al Gobierno Departamental para la apoyar el emprendimiento con enfoque de inclusión?

4. ¿Qué acciones sugiere para fomentar proyectos en materia de economía sostenible y en economía circular en el departamento?

5. ¿Qué herramientas cree que pueden promover, apoyar y financiar el emprendimiento, formalización, fortalecimiento, tecnificación y el financiamiento empresarial de las asociaciones de pequeños productores de Cundinamarca?

6. ¿Cuáles son los sectores que priorizaría para orientar los recursos del Sistema General de Regalías del departamento?

7. Teniendo en cuenta el proceso de rendición de cuentas y el Informe de gestión de la vigencia 2020 ¿Qué opina sobre la gestión y ejecución del Plan de Desarrollo 2020-2024 «Cundinamarca, ¡Región que progresa! ¿Considera que requiere de ajustes?



Fuente e imágenes:Prensa Gobernacion de Cundinamarca