Curador uno de Soacha habría falsificado título profesional

César Ángel Barriga Monroy fue nombrado curador uno de Soacha en abril de 2015 y en su hoja de vida se presentó como ingeniero civil de la Universidad de la Salle. Sin embargo esta institución negó que el funcionario haya recibido dicho  título, motivo por el cual el Consejo Profesional de Ingeniería (COPNIA)  abrió un proceso disciplinario en su contra y le notificó el hecho al alcalde Eleázar González.

César Barriga Monroy. A la derecha, acto de posesión como curador en 2015

Cuando Barriga Monroy se presentó al cargo de curador urbano número uno de Soacha, colocó  en su hoja de vida que era ingeniero civil, una de las profesiones autorizadas vía decreto para ocupar el cargo.  “Poseer título profesional de arquitecto, ingeniero civil o postgrado de urbanismo o planificación regional y/o urbana”.

Noticias Uno informó que  al consultar  el número de cédula  de Barriga en la página del  COPNIA, aparece como  “Tecnólogo en obras civiles”,  lo que hizo que el mismo  Consejo Nacional de Ingenieros abriera un proceso disciplinario  en contra del curador, y así se le notificó al alcalde González:

«Presentó en su hoja de vida y anexos, título de Ingeniería Civil otorgado por la Universidad de la Salle para participar en el Concurso de Méritos y ser designado finalmente como Curador Urbano Número 1 del Municipio de Soacha; sin embargo, la Universidad de la Salle informa que ‘no le ha otorgado ningún título profesional’”, señala la comunicación en la que el Consejo otorga un plazo de 15 días para que el alcalde informe qué acciones tomará contra el curador.

El Consejo Profesional de Ingeniería (COPNIA) abrió un proceso disciplinario en contra de Barriga, uno de los encargados de otorgar las licencias de urbanismos y construcción en el municipio de Soacha, y el alcalde deberá informar las acciones a tomar luego de que aparentemente el título que presentó el curador es falso.  

La inconsistencia  despierta dudas e incertidumbre sobre la legalidad de varias licencias otorgadas por Barriga.

Fuente: Noticias Uno

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca