Liberan estudiante y docente de la Universidad de la Salle secuestradas en Sibaté
Luego de tres días desaparecidas, fueron liberadas la profesora Aleida Garzón y la estudiante de 22 años Johanna Marcela Rincón Babativa, del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Salle, quienes habían sido secuestradas el pasado sábado en Sibaté, Cundinamarca.
Las dos mujeres estuvieron cerca de completar 72 horas desaparecidas desde que se les vio por última vez en Sibaté, pero en la noche de este lunes, la presión de las autoridades logró que sus captores las abandonaran y las liberaran.
El pasado sábado 5 de octubre, a eso de las 8:00 a.m., se le
perdió el rastro a Johana Marcela Rincón Babativa y a la docente Aleida Garzón, residente en esta
población cundinamarquesa.
Cuentan sus familiares que las dos se dirigían a una finca de la vereda Alto Charco de Sibaté donde realizarían prácticas de veterinaria. En el trayecto se perdió el rastro de ambas mujeres y del carro en el que se transportaban. Hacia las 9 a. m., cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo pasó por la vía entre Sibaté y Fusagasugá, y por el peaje del Alto de San Miguel, pero nunca llegaron a su destino.
Fueron tres días de angustia para las familias, hasta que en la noche de este lunes la presión e insistente búsqueda de las autoridades permitió la liberación de la estudiante y la docente. Las autoridades, en cabeza del alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, señalaron que la profesora Aleida pertenece a una familia ganadera que ha sido víctima de secuestros en el pasado.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp