Liberan estudiante y docente de la Universidad de la Salle secuestradas en Sibaté

Luego de tres días desaparecidas,  fueron liberadas la profesora Aleida Garzón y la estudiante  de 22 años Johanna Marcela Rincón Babativa, del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Salle, quienes habían sido secuestradas el pasado sábado en Sibaté, Cundinamarca.

Las dos mujeres  estuvieron cerca de completar 72 horas desaparecidas desde que se les vio por última vez en Sibaté, pero en la noche de este lunes, la presión de  las autoridades logró que sus captores las abandonaran y las liberaran.

El pasado sábado 5 de octubre, a eso de las 8:00 a.m., se le perdió el rastro a Johana Marcela Rincón Babativa y a la  docente Aleida Garzón, residente en esta población cundinamarquesa.

Cuentan  sus familiares que las dos se dirigían a una finca de la vereda Alto Charco de Sibaté donde realizarían prácticas de veterinaria. En el trayecto se perdió el rastro de ambas mujeres y del carro en el que se transportaban. Hacia las 9 a. m., cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo  pasó por la vía entre Sibaté y Fusagasugá, y por el peaje del Alto de San Miguel,  pero nunca llegaron a su  destino.

Fueron tres días de angustia para las familias, hasta que en la noche de este  lunes la presión e insistente búsqueda de las autoridades permitió la liberación de la estudiante y la docente. Las autoridades, en cabeza del alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, señalaron  que la profesora Aleida pertenece a una familia  ganadera que ha sido víctima de secuestros en el pasado.

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca