Dado de alta pasajero herido durante atraco a un bus en Cajicá

Las salidas y entradas a Bogotá están tomadas por el hampa, muestra de ello son los frecuentes asaltos por la calle 80, calle 13 y autopistas Norte y Sur. El hecho más reciente fue un atraco a un bus en Cajicá.

 Un caso dramático ocurrió el pasado viernes en Cajicá cuando un bus de Rápido Santa fue atracado por tres delincuentes, quienes dispararon e hirieron a un pasajero en la cabeza.

Lo sucedido en el atraco a un bus en Cajicá fue narrado por la madre de una pasajera que había salido del centro comercial Fontanar y se dirigía a su vivienda.

“Ella tomó el bus en Fontanar, después en la variante entrando a Cajicá se subieron tres jóvenes que sacaron un arma de fuego y amenazaron a todos los pasajeros, les dijeron que era un atraco, que entregaran todo o si no disparaban, pero uno no esperó y lanzó un tiro que hirió a un señor en la cabeza”, relató.

Lo que asegura la mujer es que los delincuentes robaron a la mayor parte de los pasajeros, les quitaron celulares, maletas y dinero.

De acuerdo al relato, el atraco fue planeado porque duró algo más de un minuto y cuando los tres delincuentes se bajaron, antes de la Universidad Militar, se subieron a un carro que los estaba esperando.

En medio de la confusión, el conductor del bus continuó su camino hacia Zipaquirá y allí llevó al pasajero herido al hospital de este municipio.

En las últimas horas se supo que el hombre ya fue dado de alta debido a que la herida sufrida en medio del atraco no comprometió partes sensibles de la cabeza.

La respuesta de las autoridades

Ante el elevado número de atracos en los buses intermunicipales, la Gobernación de Cundinamarca y la Policía anunciaron medidas para hacerle frente al hampa.

Se anunció un incremento en el número de uniformados y se hará presencia en zonas y horarios preferidos por los delincuentes.

Justamente, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca dijo que el mayor número de atracos se presenta entre las 8 y 10 de la noche, o en horas de la madrugada, por eso se incrementarán operativos en estos horarios.

Foto: referencia