Hugo Tapiero, del Club Deportivo Realeza Soacha, fue premiado y nombrado como el mejor técnico de fútbol de salón de Cundinamarca.

El profesor Hugo Tapiero ha dirigido al Club Deportivo Realeza Soacha por cerca de 9 años y su lucha se vio premiada el pasado mes de noviembre de 2020 cuando fueron reconocidos como equipo profesional de fútbol de salón.

Puede recordar: Soacha ya tiene equipo profesional de fútbol de salón

Desde que inició este proyecto en Ciudad Verde hace nueve años, Hugo Tapiero siempre ha tenido en su cabeza ayudar a los jóvenes de Soacha a través del deporte. ‘Sin un peso en el bolsillo’ y con el apoyo de su esposa e hijos, creó esta iniciativa que tiene un propósito altruista y social: convocar a jóvenes de diferentes edades con el fin de no verlos adentrados en problemáticas sociales como la droga, generando un proceso formativo que no sólo les servirá para dar todo de sí mismos en las canchas, sino también en los distintos procesos de la vida. 

Sin duda lo que más se le reconoce al profesor Tapiero es la importante contribución social a través del deporte, adentrando a los jóvenes en su equipo y alejándolos de problemáticas como la drogadicción y otras propias en algunos sectores del municipio.

 Por otro lado, el profesor Hugo Tapiero convirtió al Club Deportivo Realeza Soacha en equipo profesional y abrió la posibilidad para que dos jugadores soachunos fueran fichados para jugar en Nicaragua.

Ver aquí: Reconocimiento a deportistas del Club Realeza Soacha

Periodismo Público felicita al profesor Tapiero y a todo el Club Deportivo Realeza Soacha por tan importante logro.

Foto: Club Realeza