Es el tercer título del soachuno Daniel Felipe Martínez, por eso se convirtió en el amo y señor de la contrarreloj individual de la categoría élite en los Campeonatos Nacionales de ciclismo.

Los Campeonatos Nacionales de ciclismo 2022 comenzaron este jueves en el departamento de Risaralda con una contrarreloj individual de 38,3 kilómetros; allí se reunieron los ciclistas más importantes del país en las categorías damas (Sub-23 – élite), hombres Sub-23 y élite, donde el corredor del Team Ineos, Daniel Felipe Martínez, revalidó su título.

El pedalista de Soacha utilizó un tiempo de 43:27″, seguido por el bogotano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) a 12 segundos, y la tercera posición fue para el boyacense Diego Camargo (EF Education-EasyPost) a 21″.

Puede recordar: Club Soacha Futsal, un proyecto nuevo que da pasos de gigantes en el municipio

El soachuno Daniel Felipe Martínez logró por tercera vez ganar la crono de los nacionales de ciclismo. Hoy repitió lo que hizo en 2019 y 2020.

Final hombres élite

  • Daniel Felipe Martínez (@INEOSGrenadiers) – 43:27 – Oro
  • Esteban Chaves (@EF) – a 12 – Plata
  • Diego Camargo (@EF) – a 41 – Bronce.

Los Campeonatos Nacionales de ciclismo continuarán este viernes con la prueba en línea para las damas élite y sub 23, en un recorrido de 142.4 kilómetros que se correrá en Pereira.