Con el propósito de realizar la clausura de las actividades del año 2012 y hacer el preestreno de la obra que se mostrará al público en 2013, la Agrupación Folclórica Tradición Colombiana ofrecerá este sábado, en el Teatro Sua, un recital que contará con el acompañamiento de Betsy Alejandra Tobar, Reina Nacional del Folclor 2012 – 2013.


El evento reunirá a jóvenes, cultores, artistas y todos aquellos que trabajan por el rescate del arte y la cultura de Soacha y Cundinamarca. El público asistente podrá disfrutar de una muestra realizada por las escuelas de formación de Tradición Colombiana, la cual pondrá en escena a 80 bailarines, cuyas edades van desde los cuatro años en adelante, en las categorías infantil y juvenil, sumado al grupo base.

“Contaremos con la presencia del Alcalde y los entes administrativos del municipio, porque queremos demostrar que la cultura está al frente con nuestros jóvenes, y que Tradición Colombiana ha demostrado que el trabajo que realiza desde hace ocho años, está mostrando sus frutos, tal como se ha visto en los diferentes escenarios y las muestras culturales en las que hemos participado. El próximo sábado realizaremos un espectáculo punta a punta por todo el folclor de Colombia, por eso extendemos la invitación a las Juntas de Acción Comunal de las diferentes comunas, a fin de que nos acompañen en esta presentación, pues el proyecto es crear lazos de amistad para comenzar a divulgar las escuelas de Tradición Colombiana por todo el municipio”, explicó William Salazar, Director de Tradición Colombiana.

Vale la pena recordar que la Reina Nacional del Folclor es de Soacha, ella fue coronada en la ciudad de Neiva el pasado mes de julio, en representación de Cundinamarca. Sobre el recital del próximo sábado, esto fue lo que la reina manifestó:

“El próximo sábado nos vamos a reunir en el Teatro Sua para dar a conocer a todo el público asistente la muestra que se llevó al Reinado Nacional del Folclor, la misma con la que competimos para obtener la corona. Queremos hacer la invitación a todos los habitantes de Soacha, a los integrantes de las JAC, y a todos los jóvenes, pues este es un show para ellos, en agradecimiento al apoyo que nos han dado. La del sábado será una oportunidad para que el público se dé cuenta de lo que se está haciendo desde la Agrupación Folclórica Tradición Colombiana, y conozca los semilleros que hemos creado durante ocho años. Este trabajo se hace para dejar en alto el nombre de Soacha, y el de Cundinamarca”, expresó Betsy Alejandra Tobar.

Los interesados en asistir al recital, pueden comunicarse con William Salazar al celular 311 5857310, o asistir directamente al Teatro Sua, a fin de adquirir el Bono de colaboración, que tiene un valor de $5.000. Dentro del teatro habrá una persona que estará guiando el acceso al evento. Es importante mencionar que el Bono de colaboración se está manejando con las JAC que se han comunicado con Tradición Colombiana, aunque también hay invitaciones especiales. El evento tendrá lugar este sábado 29 de diciembre, a partir de las 6:30pm.