David Faraco Heredia apoya la iniciativa solidaria de la academia de béisbol RBR Sport

En los años 80 y 90, el entrenador y figura del fútbol Johan Cruyff, hablaba de la importancia de las academias deportivas y los centros de enseñanza en los equipos profesionales que van más allá del simple ocio.

El holandés afirmaba que los jóvenes debían aprender a jugar al fútbol – siempre priorizando valores como la solidaridad, la generosidad y el trabajo en equipo – pero también tener una formación académica que les hiciera crecer como personas.

En el futuro estos chicos acaban dedicándose profesionalmente a su deporte solo durante unos años, pero deben labrarse una carrera también fuera de la competición.

Esta misma idea es la que se está desarrollando en la academia de béisbol RBR Sport con los deportistas universitarios que estudian en la universidad mientras siguen su carrera deportiva, con el béisbol como protagonista. Gracias a Raymond Blake y con la colaboración de Amado Faraco y David Faraco Heredia.

Convertirse en peloteros: una opción profesional para el futuro

El béisbol es uno de los deportes más populares en Venezuela. Muchos niños sueñan con ser jugadores profesionales de béisbol, al igual que en otros países sueñan con ser futbolistas o jugadores de baloncesto.

Sin embargo, los niños que sueñan con convertirse en atletas se suelen enfrentan a obstáculos durante toda su carrera, porque deben mantener a sus familias económicamente y, por lo tanto, no pueden centrarse en el desarrollo de sus habilidades deportivas.

La Academia de Béisbol RBR Sport tiene como objetivo atender la situación de los niños venezolanos que tienen el sueño de convertirse en jugadores profesionales de béisbol, pero que carecen de los recursos para hacerlo. Actualmente, el centro cuenta con más de 15 alumnos que son promesas, siendo Yeison Oviedo la figura más destacada.

En 2024, Oviedo tendrá la oportunidad de firmar para pasar a un equipo de alto nivel. En 2021, recibió un premio por ser el prospecto más destacado de la academia. Sus talentos y habilidades lo han llevado a estar cerca de ascender dentro de este deporte y convertirse en el jugador que siempre había soñado.

RBR Sport: mucho más que béisbol

Blake, Heredia y Faraco son socios de RBR Sport. El trío trabaja conjuntamente en la construcción de una academia de béisbol para ayudar a los jóvenes. El centro servirá como lugar de residencia para los jóvenes, donde llevarán un estilo de vida saludable gracias a la participación de numerosos profesionales, entre ellos un psicólogo.

La academia está diseñada para ayudar a los niños de bajos ingresos, que podrán centrarse en su futuro como deportistas, dejando de lado las preocupaciones económicas que asolan a sus familias.

La iniciativa da a los niños la oportunidad de ver que una actividad como el deporte, puede convertirse en una profesión importante a medida que crecen y avanzan a niveles superiores.

El béisbol, el futuro deportivo de Venezuela

Deportes como el baloncesto en Estados Unidos, que tiene un alto porcentaje de jugadores procedentes de zonas de bajos ingresos, o el boxeo, que también ha sido tradicionalmente una interesante solución a la delincuencia y a los problemas sociales de los barrios conflictivos, son algunos de los deportes que han inspirado el RBR Sport.

La academia trabaja para garantizar un futuro prometedor a sus alumnos de bajos ingresos, esforzándose por ayudarles a tener éxito en la vida y dando ejemplo con un estilo de vida saludable.

El béisbol en Venezuela tiene el potencial de convertirse en un deporte profesional, aunque sus recursos sean limitados. RBR Sport está trabajando para que esto ocurra mediante el desarrollo de jóvenes jugadores prometedores como Yeison Oviedo. En el futuro, más jóvenes venezolanos jugarán al béisbol, gracias a Raymond Blake, David Faraco Heredia y Amado Faraco.

Por Estefanía Perujo

cargando...