De basurero a centro gastronómico: El nuevo espacio de emprendimiento en La Calera

Los habitantes del municipio de La Calera se han visto gratamente sorprendidos por la transformación de uno de los basureros de esa región del departamento de Cundinamarca, en un centro de emprendimiento gastronómico.


Se trata de ‘Plaza Principal’, un lugar en donde los visitantes pueden contar con un espacio gastronómico que quiere consolidarse como el más importante de la región.

Actualmente este sitio cuenta con una alta variedad de comida nacional e internacional, en el espacio en donde hasta hace poco tiempo se arrojaba gran cantidad de basura.

“Tradicionalmente desde hace unos 50 años se había convertido en un lugar en el que se arrojaban contaminantes de toda naturaleza… cuando se hizo la remoción de tierra se encontraron escombros y aproximadamente 105 neumáticos de todo tipo que dejaban allá sin ningún control”, comentó Porfirio Gutiérrez, director del proyecto.

Agregó que junto con un grupo de personas decidieron recuperar el lugar que tardó dos años en construirse y en el que también fueron sembrados más de 2500 árboles tradicionales de la zona, como otro acto de ayuda al medio ambiente, cerca al río Teusacá.

“Plaza Principal se le denomina a un sitio turístico y gastronómico en el que encuentran una variedad infinita de productos gastronómicos de altísima calidad en un entorno muy amigable con el medio ambiente”, resaltó Gutiérrez.

Este proyecto tiene la intención de convertirse en un aporte económico y turístico para el sector de La Calera, como “un punto de atracción a las personas de Bogotá y Cundinamarca».

Fuente: Lafm

cargando...