En un acto político, celebrado en la casa sede del candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Jorge Rey, se dieron cita los más altos representantes de la dirigencia nacional y departamental, militantes de diez partidos políticos, para reafirmarle su apoyo a la Gobernación y proclamarlo, en palabras de Rodrigo Lara (director Nacional de Cambio Radical), como el candidato de la Unidad Nacional.


“Quiero expresarle mi satisfacción Jorge, de estar acá, actuando como director Nacional de Cambio Radical, ratificando y expresando el apoyo absoluto e irrestricto a su campaña. Esta es una campaña de la Unidad Nacional. Esta es una victoria contundente de la Unidad Nacional, que le va a decir al país, claramente, que Cundinamarca es de los cundinamarqueses, que van a votar por un hijo de su departamento, con absoluta y total convicción”, manifestó el directivo.

El pronunciamiento del senador Lara Restrepo se da un día después de que las mayorías liberales, en cabeza de Horacio Serpa, protocolizaran también el apoyo irrestricto a Jorge Rey para ocupar el primer cargo de elección pupular en Cundinamarca.

Cuando restan tan solo 45 días para la celebración de la fiesta electoral más importante en el ámbito regional, la candidatura de Jorge Rey se consolida con la absoluta legitimidad de las mayorías, al contar con el aval de los partidos Cambio Radical, La U, Opción Ciudadana, ASI, Mais y AICO, así como con la adhesión y apoyo decidido del Partido Liberal, la Alianza Verde y de las bases conservadoras del departamento.

A esta noche de gala, en la que se refrendó el respaldo a Jorge Rey, asistieron igualmente el senador Juan Carlos Restrepo, la representante a la Cámara Betty Zorro y la exgobernadora Leonor Serrano, de Cambio Radical; el senador Milton Rodríguez y los representantes Alfredo Molina y José Caicedo, de la U; la senadora Doris Vega y el diputado Mateo Ulloa, de Opción Ciudadana; el representante a la Cámara Óscar Sánchez y el exgobernador Roberto Moya, del partido Liberal; los excongresistas Buenaventura León y Carlina Rodríguez, dirigentes del partido Conservador; Rosita Iguarán, directiva del Mais, así como importantes líderes del Partido Alianza Verde, AICO y el movimiento MIRA (que adherirá en próximos días a la campaña).

Después de escuchar las fraternas palabras de la representante a la Cámara Betty Zorro y los elocuentes y cariñosos discursos de sus amigos y compañeros en este debate electoral, Jorge Rey dijo que estaba seguro de haber tomado la mejor decisión: ser gobernador de Cundinamarca, refrendando su compromiso por gobernar con el pueblo y para el pueblo.

“Jorge Rey se posesiona en Cundinamarca el 2 de enero. Y lo haremos en la ciudad de Soacha, como un ejercicio de soberanía sobre un territorio que requiere de lucha política, social y de infraestructura. Cundinamarca para los cundinamarqueses. Haremos la retoma de los cundinamarqueses en los escenarios de gobierno del departamento y trabajaremos incansablemente por fortalecer las decisiones de las comunidades”.

Después de 10 meses de trabajo consolidado, en las últimas ocho semanas la campaña Jorge Rey Gobernador ha entregado el mensaje del Nuevo Liderzgo en 320 reuniones a lo largo y ancho del departamento, visitado más de 65 municipios. El respaldo político lo reafirman 13 diputados de 16, 90 de 120 candidatos a la Asamblea de Cundinamarca, 450 de 650 candidatos a las alcaldías y 6.000 de 8.000 aspirantes a los concejos municipales, así como cientos de ediles y comunales que proponen su nombre para llegar a estas importantes corporaciones.