Un video dejó en evidencia la forma como actúan algunos delincuentes en Soacha. Esta vez, ante los ojos de muchos y a plena luz del día, ingresaron a una vivienda a robar.

El hecho que quedó grabado en video ocurrió en el barrio San Andrés, a un costado de Quintas de la laguna, en la comuna dos de Soacha.

Eran las 3:30 p.m. del viernes 14 de enero cuando apareció el primer delincuente en bicicleta. Al parecer ya tenía plenamente identificado su objetivo porque llegó directamente a la vivienda, estacionó y delante de personas y vehículos, logró abrir la puerta sin que ningún vecino le reclamara.

En contexto: No cesan atracos y robos en predios demolidos para Transmilenio Soacha

El hombre tenía como misión abrir la puerta de la vivienda, lo logró y siguió su camino, pero el segundo sujeto esperaba para actuar, y así ocurrió.

Un minuto después aparece el cómplice, encargado de entrar y hurtar lo que encuentre. Se demora apenas 40 segundos dentro de la vivienda y sale montado en una bicicleta.

Bicicleta hurtada de la vivienda del barrio San Andrés

La comunidad aseguró que este tipo de robos se vienen cometiendo no solo en el barrio San Andrés y Quintas de la Laguna, sino que se extiende a sectores como Parque Campestre y Hogares Soacha.   

Foto y video: Ricardo Ramírez