No cesan atracos y robos en predios demolidos para Transmilenio Soacha

Comunidad reclama seguridad al alcalde, presencia de la policía y acciones del contratista, ya que los habitantes están a la deriva y expuestos a la delincuencia. No cesan los atracos y robos en Soacha.

Son varios los hechos delincuenciales sucedidos en los predios demolidos para Transmilenio Soacha, especialmente entre la calle 13 y la urbanización Santa Cecilia. Habitantes de calle, viciosos y delincuentes aprovechan los predios demolidos para esconderse, hacer cambuches y atracar a los transeúntes.

“Estamos cansados de denunciar, de que nos atraquen, de ver que este sector se convirtió en un foco de delincuencia y consumo de droga, y que la alcaldía no se pronuncie; además jamás se ve por acá un policía, uno llama y nunca vienen, lo que significa que estamos solos contra la inseguridad”, dijo un residente del barrio La Unión.  

El tema es delicado porque los casos de inseguridad son constantes, no cesan los atracos y robos en Soacha, y las autoridades no hace absolutamente nada.

Para mencionar solo algunos hechos recientes, la semana pasada se construyó un cambuche en uno de los lotes por parte de habitantes de calle, quienes protagonizaron un bochornoso espectáculo al tener relaciones sexuales a plena luz del día y delante de los peatones.

Puede recordar: Habitantes de calle arman cambuche y sostienen relaciones en plena zona pública de Soacha

Otro caso sucedió el miércoles pasado protagonizado por dos delincuentes que atracaron a una mujer que caminaba por la autopista Sur, y el hecho más reciente ocurrió el viernes 14 de enero cuando una pareja con un niño fue asaltada por parte de sujetos que salieron de uno de los predios demolidos.

La comunidad dice estar cansada de denunciar y no recibir respuesta, ni de la alcaldía ni de la policía ni del contratista encargado de construir las fases II y III de Transmilenio Soacha.

El cansancio de la comunidad ya se refleja en acciones donde los mismos líderes y habitantes deben tomar medidas, como la de ayer viernes por parte del líder Carlos Ruiz, quien decidió quemar un cambuche que se estaba construyendo en uno de los lotes.

El llamado es a la Alcaldía de Soacha para que coordine acciones en los predios demolidos con la Secretaría de Gobierno y la Policía con el fin de proteger a la comunidad de la delincuencia, antes de que sucedan casos que puedan agravar la situación.

cargando...