Tres hombres señalados por la Fiscalía de integrar una banda dedicada a robar bancos, fueron cobijados con casa por cárcel. Habrían hurtado cerca de $100 millones.

El fiscal del caso no lo podía creer cuando escuchó que tres de los cuatro supuestos delincuentes que capturó en Bogotá quedarán en su residencia con una medida de aseguramiento. Dijo que aceptaba la decisión del juez de garantías, pero que no la compartía, pues se trata de una peligrosa banda de asaltantes bancarios en las zonas de Teusaquillo, Chapinero de Bogotá.

De poco sirvió el seguimiento realizado por la policía desde hace unos 7 meses recolectando pruebas y analizando videos.

Antes de ser capturados, la banda ‘Los Norteños’ actuó por última vez en el sector de Teusaquillo; en un banco de la zona se vio a cuatro hombres entrar a la entidad bancaria realizando una especie de vigilancia o detectando qué puntos débiles tenía la oficina.

El delito se consumó hace un par de meses, y justo ese día llegaron dos delincuentes al banco, hicieron la respectiva fila y realizaron una transacción para saber cómo se debía proceder en el atraco. Ese día la banda ingresó violentamente a la oficina con armas de fuego, intimidando a los empleados y usuarios. Lograron llevarse un botín de 30 millones de pesos.

Posteriormente las autoridades realizaron una serie de seguimientos a la banda con interceptaciones telefónicas y en tres allanamientos fueron capturados.

Ya cuando fueron presentados ante un juez, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado, pero el juez les concedió a tres de los detenidos el beneficio de cada por cárcel.