Esté atento porque entre el martes 11 y el viernes 14 de enero se abrirá de nuevo la plataforma de la Secretaría de Educación para solicitar cupos escolares en Soacha.

De acuerdo a la Alcaldía Municipal, el año pasado estudiaron 98.197 alumnos con matrícula oficial en Soacha, distribuidos en 26 instituciones educativas oficiales, dos concesiones, dos confesiones religiosas y 69 colegios privados con matrícula contratada.

Para este año la apuesta es superar ese número y que ningún estudiante se quede sin cupo escolar, por eso la Secretaría de Educación de Soacha sigue insistiendo a los padres de familia para que sus hijos estudien.

En contexto: Pico y placa en Soacha este lunes festivo de Reyes

Si bien en la recta final del año 2021 se abrió la plataforma para solicitar cupos escolares en Soacha en dos ocasiones, de nuevo se toma la decisión porque se detectó que aún hay niños y niñas por fuera del sistema educativo.

Esta será la última oportunidad para que los padres de familia inscriban a sus hijos con el fin de que accedan a un cupo oficial, por eso estén atentos que la plataforma para solicitar cupos educativos en Soacha se abrirá desde el martes 11 de enero hasta el viernes 14. Puede ingresar a la página www.soachaeducativa.edu.co