Este lunes vuelve el pico y placa en Soacha, pero esta vez se extiende a las demás entradas a Bogotá y a determinados corredores de la capital.  

Este lunes festivo de Reyes, 10 de enero de 2022, habrá pico y placa en Soacha, sobre la autopista Sur, por donde transitan 36.000 vehículos en promedio sentido Girardot-Bogotá. Las autoridades invitan a los viajeros a programar su trayecto con tiempo y tener al día documentos y equipo de carretera.

Luego de más de un año de su primera jornada de implementación en Soacha, la Alcaldía Municipal realizará el primer día de pico y placa de 2022, una medida exitosa que acogieron las administraciones del departamento y de la capital del país, al conocer su efectividad y que permitirá un acceso ordenado a la capital.    

Sugerimos recordar: Prepárese para el pico y placa en Cundinamarca y Bogotá este lunes festivo de Reyes

La secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado, recordó que esta es una medida que nació en Soacha por iniciativa del alcalde Juan Carlos Saldarriaga para ser replicada a nivel nacional.

«El pico y placa llegó para quedarse. Esta es una medida que ahora se replicará en Bogotá y Cundinamarca, pero tengo la certeza de que esto debe hacerse en todas las ciudades principales del país. Mientras no haya más vías de descongestión, la medida seguirá vigente», sostuvo la secretaria Angélica Hurtado.

Los horarios y turnos para ingreso por la autopista Sur continuarán de la misma manera para este 10 de enero de 2022 (puente de Reyes), así mismo, la vía alterna por Mondoñedo continuará habilitada para quienes ingresen al municipio mientras esté activa la medida.

Desde las 12:00 de la medianoche hasta las 12 del mediodía no habrá restricciones, de 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan solo vehículos con placa par, de 4:00 a 8:00 p.m. ingresan vehículos con placa impar, y desde las 8 de la noche en adelante se libera de nuevo la restricción.

Las autoridades de tránsito invitan al cumplimiento de la medida y así evitar sanciones, teniendo en cuenta que el año de pedagogía ya pasó.