Ninguna de las fechas que prometió la anterior administración y la constructora Apiros para empezar  las obras en Puente Micos se cumplió. En diciembre pasado el mismo exsecretario de infraestructura Ernesto García dijo que a  mediados de enero se comenzarían los trabajos, pero todo quedó en promesas. Hoy el alcalde Saldarriaga asegura que el cronograma no se ha definido.   

Desde que Puente Micos fue demolido en julio de 2016, en repetidas ocasiones se han anunciado fechas para comenzar la obra, pero ninguna se ha cumplido. “Es una burla para la comunidad porque nos tratan como si fuéramos ignorantes. Tanto Hogares Soacha como la anterior administración cada nada nos decían que ya comenzaban y mire, hoy no sabemos qué va a pasar”, dijo Ana Cecilia Ospina, residente en Tejares.

Al incumplimiento del municipio se sumó Hogares Soacha. En un comunicado enviado a este medio el 14 de noviembre de 2019, escribió: “El inicio de la obra del puente Micos se espera se dé la primera semana de diciembre de 2019, previa coordinación con las secretarías de movilidad e infraestructura con el fin de minimizar el impacto”.

Lo cierto es que llegó el mes de febrero y aún no se ha excavado una palada de tierra para comenzar la obra.

Este medio supo que recientemente el alcalde de Soacha  Juan Carlos Saldarriaga se reunió con líderes de los barrios afectados y con los secretarios de movilidad e infraestructura para analizar la situación de Puente Micos, y empezar a dar claridad al tema.

“La constructora Apiros por unas tasas de compensación que debe hacerle al municipio va a construir una calzada del puente, pero la otra queda sin hacer. He pedido que me den los estudios y diseños de la otra parte  porque hay que comprar los predios que quedan  frente al antiguo  Secretariado Social para que podamos llegar con la misma anchura que trae la calle 13 hasta el  Hospital y así  continuar con la obra con el fin de que tenga  un buen ejercicio de movilidad. Aspiro  reunirme  esta semana con Apiros para presionar la construcción y que comiencen rápido los trabajos,  además estamos revisando cómo hacer un puente peatonal en otro sector para poder que la gente no tenga que pasar a pie  exclusivamente por ahí”, aseguró Saldarriaga.

En cuanto a la fecha de inicio de las obras, el alcalde aseguró que no están definidas, pero que está presionando para que sea en el menor tiempo posible.

 “El ingeniero John Mario, secretario de infraestructura,  está revisando el cronograma para ver cómo pueden ser los tiempos”, finalizó el mandatario.