Según el Observatorio de Salud de Bogotá, la capital llegó al 93.9% de ocupación de camas UCI para pacientes de coronavirus.

 Las cifras del Observatorio de Salud de Bogotá señalan que en la capital del país quedan 122 camas UCI disponibles para atender pacientes con COVID-19.

La misma fuente reveló que la ocupación total de las UCI en la capital es del 91.6%, pero para pacientes con coronavirus es del 93.9%. El número de camas UCI ocupadas es de 2.211, mientras que por pacientes COVID es de 1.886. El total de camas UCI instaladas es de 2.415 en la ciudad, y para atender casos de coronavirus es de 2.008.

Sin embargo, representantes de clínicas y hospitales de la ciudad dicen que la situación es muy delicada en las unidades de urgencias y cuidado crítico.

Estamos al 100% de la ocupación, adicionalmente, tenemos 18 trámites de remisión, para pacientes Covid que requieren en este momento de Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo Diana León, gerente médica de la Clínica de Occidente.

Fabián Rosas, presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas y Urgencias, aseguró que el colapso hospitalario debe ser declarado, ya que la situación sanitaria de la ciudad lo amerita.

Pero la alcaldesa Claudia López sigue negando lo afirmado por los médicos y clínicas, teniendo en cuenta que ya hace varios días se dijo que en Bogotá no hay cupo para atender un paciente más con Covid en una UCI.