El mandatario aseguró que en su gobierno construirá y habilitará vías en las comunas tres y cuatro para que la movilidad hacia Bogotá no dependa de la AutoSur.

En campaña, Saldarriaga prometió construir tres importantes vías para desembotellar a Soacha y no depender de la autopista Sur.

Una es la prolongación de la Avenida Terreros hasta Ciudadela Sucre, y de ahí al Rincón de Lago, Los Pinos, la Isla y Tres Esquinas, para salir en 25 minutos al centro de Bogotá.

La segunda es extender la carrera novena de San Mateo hasta la institución Julio César Turbay, luego habilitarla hasta la Zona Industrial de Cazucá y continuar por la carrera cuarta para llegar por la parte de atrás de Protabaco y conectarla a la avenida Villavicencio por el Olarte y Perdomo.

Y en comuna tres, la Avenida Las Torres. Es una de las apuestas de la actual administración para mejorar la movilidad por el norte de la ciudad. Saldarriaga ha venido insistiendo en prolongar esta arteria vial desde Ciudad Verde, los Olivos, La María, Olivares, León XIII y la Despensa, y conectarla con Bosa, que sería clave para descongestionar la autopista Sur. De hecho, ya se habilitaron vías en la comuna tres para cumplir este propósito.

“Claramente la apuesta es trabajar mucho para mejorar la movilidad, tanto interna como entre Soacha y Bogotá, y a eso es a lo que nos hemos dedicado este primer año de gobierno, por eso hicimos y mejorarnos más de 5 kilómetros de vías”, acotó el mandatario.

 Finalmente, dijo que la apuesta en los tres años que le restan de gobierno es trabajar fuerte en las comunas tres y cuatro en materia vial. “Esperamos comenzar pronto en comuna cuatro para olvidarnos de ese flagelo de la autopista Sur”.

Por Patricia Conde