Décadas sin mantenimiento del pavimento ni aguas residuales en la calle 15 de Soacha

Tanto residentes como comerciantes de la calle 15 de Soacha se encuentran molestos por el deplorable estado de la vía. Reclaman la pavimentación que se les prometió en campaña.

Toda la calle 15, desde la Autopista hasta El Chicó  se encuentra en un estado lamentable, pero en la 3C- frente del Justo y Bueno- hay dos rejillas de alcantarilla a las que nunca se les ha hecho mantenimiento; lo particular de esta situación es que como la vía se encuentra tan deteriorada, cuando llueve las aguas lluvias  se represan, provocando caos peatonal y vehicular en esta zona de Soacha.

“Esto lleva años así, nunca le han puesto atención, cuando llueve es desesperante porque el agua llega hasta el andén y todos los locales se inundan. Por otro lado sería bueno que cuando pavimenten, si es que algún día lo hacen, quiten ese bache o reductor de velocidad porque como es tan alto, los carros que traen la mercancía o los particulares se quedan varados o se descachan por el peso, incluso han ocurrido accidentes, además ya hemos hecho varias solicitudes, una en el 2018 y otra en el año anterior, pero  no nos han respondido”, dijo Alba Mancilla, comerciante de este sector de Soacha.

Comentan que para lidiar la situación y no pase a mayores, les ha tocado echar recebo y material tipo escombro para por lo menos solventar este problema que lleva años, pero nadie se ha puesto en la tarea, ni si quiera de realizar un estudio o una intervención para mejorar la calidad de vida de los comerciantes y de todo aquel que transite por la zona.

“Necesitamos lo más pronto el adecuamiento de esta vía, y ojalá que sea algo bien hecho, no que vengan y hagan los famosos reparcheos porque eso no sirve de nada; más se demoran en intervenir que otra vez en dañarse y más con este invierno. Al mismo tiempo hago un llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que realice un mantenimiento general de todas las tapas que están a lo largo y ancho de la calle 15”, dijo otro de los residentes de la calle 15.

La comunidad y los comerciantes de la calle 15 hacen un llamado al gobierno municipal y a la EAAB  para que atiendan la petición  de residentes y comerciantes de este sector de la comuna seis de Soacha.

Por Rafael Rodríguez

cargando...