Decretan emergencia sanitaria en Cajicá, Cundinamarca
La Alcaldía de Cajicá, declaró emergencia sanitaria, ante la crisis en el servicio de agua. Así mismo decretó estado de prevención ambiental y prevención de la calamidad pública.
El alcalde municipal, Fabio Ramírez Rodríguez, luego de presenciar las protestas por parte de la comunidad por la crisis en el servicio de agua y debido a su mala calidad, cuando la hay, declaró emergencia sanitaria en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.
Los residentes aseguran que algunos llevan más de una semana sin suministro de agua potable, por ello, el Comité de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado radicó reclamos en la Administración municipal con la solicitud de una pronta solución.
Por tal motivo, el mandatario municipal, estableció que efectivamente la problemática se ha presentado desde el pasado martes 10 de enero y que, aunque se han realizado diferentes revisiones para mejorar el sistema, no se logra identificar la causa.
- Le puede interesar: Sin agua potable entregan nueva sede de la Institución Educativa León XIII de Soacha
Es importante destacar que, según los residentes de Cajicá, una de las fallas en el servicio de agua potable puede deberse a que la red de alcantarillado es muy vieja. A eso también se le debe sumar el crecimiento de las construcciones de vivienda, que como resultado, el municipio alberga más de 90.000 personas.
De esta manera, la alcaldía concertó con los ciudadanos y se decretó la emergencia sanitaria, estado de prevención ambiental y prevención de la calamidad pública, por el desabastecimiento de agua en el municipio.
Foto referencial: Expansión
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp