Siguen las denuncias por problemas de alcantarillado en Soacha. Esta vez la comunidad argumenta que lleva más de un mes soportando fétidos olores.

Habitantes del barrio Julio Rincón, en la comuna cuatro de Soacha, denunciaron que desde el día 16 de febrero reportaron el daño de una alcantarilla que se tapó y que al rebosarse arroja las aguas residuales a la calle, ocasionando un verdadero problema de salud pública.

Lo que asegura la comunidad es que el daño se reportó a la Empresa de Acueducto y al municipio de Soacha, pero ninguna entidad ha atendido la petición. La alcantarilla se ubica en la calle 44B # 15A-08 este, barrio Julio Rincón de la comuna cuatro.

“El problema es que la gente se está enfermando por esos olores tan insoportables, la verdad no sabemos qué más hacer porque el daño a la comunidad es enorme”, dijo un residente del barrio Julio Rincón.

De acuerdo a otra habitante del sector, el pasado martes 22 de marzo volvieron a hacer la petición para el arreglo de la alcantarilla, pero lo que argumentó el acueducto es que en el sector no se paga alcantarillado, por lo tanto, el arreglo le corresponde a la misma comunidad.

Ahora la solución se busca en la Dirección de Servicios Públicos de Soacha para que apoye a esta comunidad y se pueda destapar la alcantarilla para evitar que sus residentes se sigan enfermando.