Luego de los graves daños a la infraestructura del colegio Nuevo Chile de Bogotá, la Fiscalía y la Policía investigan a varios miembros de la primera línea, entre ellos a una mujer conocida como ‘La Flaca’.

Tras disturbios y la quema de parte de la infraestructura del colegio, luego de una protesta por el presunto abuso sexual a un menor, la Policía y la Fiscalía adelantan un proceso investigativo para dar con los responsables.

Sobre los hechos, el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides, aseguró que se adelantan investigaciones para identificar a las personas que participaron los actos de vandalismo, y aseguró que serían miembros de primera línea.

Puede recordar: Grupo feminista le prendió fuego a un colegio distrital en Bogotá

El oficial aseguró que ya tienen identificada a ‘La Flaca’, una mujer que sería integrante de la primera línea y habría participado en la quema del colegio Nuevo Chile de Bogotá, ubicado en la localidad de Bosa.

De acuerdo a información oficial, la quema del colegio fue propiciada por un grupo feminista, con la participación de jóvenes de la primera línea.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente al hecho y su titular respondió:

«La Secretaría de Educación del Distrito rechaza cualquier acto de violencia contra las instituciones y sus comunidades educativas e invita a la ciudadanía a rodear los colegios como espacios sagrados de protección y formación de los niños y niñas de la ciudad de Bogotá», puntualizó.

Foto: Blu radio