A partir de la 1pm de hoy 01 de marzo, las delegaciones provenientes de ocho países latinoamericanos estarán en Zipaquirá, con el propósito de conocer la experiencia de este municipio en la ejecución de la Red Unidos, estrategia que busca reducir los niveles de pobreza en Colombia.


La visita se realizará en el marco de la pasantía ‘Buenas prácticas y lecciones, aprendidas en coordinación interinstitucional en estrategias de superación de pobreza extrema’, la cual es liderada por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), con el acompañamiento de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE).

La Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de Cundinamarca acompañará a las delegaciones integradas por funcionarios públicos de Belice, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Chile.

El Alcalde Marco Tulio Sánchez aprovechará la jornada para mostrar los avances en la implementación de la Red Unidos en Zipaquirá, la cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias, y reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema.

Durante la visita las delegaciones realizarán un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá, patrimonio histórico, cultural y religioso de Colombia.