El sendero se construyó con gestión y esfuerzo comunitario para beneficiar a peatones que se desplazan entre el centro de Soacha y barrios aledaños.

El sendero se ubica en el barrio Eugenio Díaz, sobre la vía que conecta al centro de Soacha con Danubio, Tejares, Tabacal y El Rosal, entre otros. “Se hizo con un gran esfuerzo porque gestionamos algunos recursos en la Gobernación, además realizamos diferentes actividades con los vecinos del sector para completar el dinero y poderlo hacer”, dijo la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Eugenio Díaz, Ana Isabel Alba.

Si bien se construyó en el Eugenio Díaz, beneficia a miles de habitantes de barrios aledaños. La inversión total entre materiales y mano de obra fue de 8 millones 500 mil pesos.  

Pero en la noche del viernes o la madrugada del sábado, unos 50 metros de la baranda del sendero fue robada, se deduce que por personas dedicadas a hurtar partes metálicas para venderlas en las chatarrerías.

Tanto la JAC como la comunidad del barrio Eugenio Díaz hicieron un llamado a la alcaldía y a la policía para que estén más atentos a prestar vigilancia en ese céntrico sector de la ciudad.

Video ciudadano: