Un lamentable hecho ocurrió en un local comercial de la Avenida 30 de San Mateo cuando dos delincuentes, al parecer de origen venezolano, ingresaron al establecimiento  para robar el producido. Cuentan los testigos que la persona que atendía opuso resistencia y  uno de los ladrones disparó en dos ocasiones, causándole la  muerte de manera instantánea.

El hecho ocurrió pasadas las 7:00 p.m. del pasado martes 12 de noviembre, a 50 metros de la reconocida panadería Galaxia en San Mateo.

“Estábamos en la parte comercial de la Avenida 30 de San Mateo, cerca de un local donde venden muñecos y peluches (especie de papelería), y como de costumbre había un hombre atendiendo el local. A esa hora escuchamos el sonido de dos impactos de arma de fuego, y efectivamente como a los cinco minutos vimos pasar patrullas de la policía; salimos y comprobamos que al vendedor del almacén le habían disparado y que dos muchachos entraron a robar, pero el señor se opuso y lo asesinaron en el momento”, dijo un habitante de San Mateo, testigo del hecho.

Cuenta esta persona que junto a sus amigos intentó ayudar a la víctima, la cual quedó tirada en el piso detrás del mostrador. “Cuando llegó la Policía el señor ya estaba muerto, además capturaron a uno de los responsables, pero al parecer es menor de edad”.

Otra persona que denunció el hecho a través de Facebook, dijo que el asesinato tiene consternados a los comerciantes de la Avenida 30 de San Mateo, y que la comunidad exige castigo para los responsables

“En la papelería y frente a sus esposa ocurrieron los hechos. Necesitamos hacer presión para evitar que lo suelten y  pueda ser deportado a su país”, dijo.

La comunidad de San Mateo pidió apoyo a la Policía porque, según los residentes, poca presencia hace en las calles del sector, especialmente en las horas de la noche. Además no es el primer hecho delincuencial que sucede protagonizado por venezolanos. Constantemente roban, atracan y hasta matan a la gente de bien por robarla.

“Pedimos que la Policía se haga presente y  ahora que llega fin de año necesitamos más seguridad porque  los delincuentes salen con más frecuencia a las calles”, finalizó el residente.

Foto: referencia