Vecinos del conjunto residencial Alameda de Santa Ana denunciaron el hecho y aseguraron que los atracos son constantes.

Lo que aseguran algunos residentes es que los ladrones salen a eso de las 5:00 a.m. a robar celulares, bolsos y dinero que lleven las mujeres que transitan por el sector.  

“Hace ya algunos meses que hay un grupo de hombres que roba a las mujeres en la madrugada. Por ejemplo, hoy cuando salía del conjunto robaron a unas señoras y el lunes atracaron a una muchacha”, dijo una residente del conjunto.

Ya son varios los atracos perpetrados en contra de la comunidad, generalmente mujeres que requieren salir a trabajar o a hacer diligencias. “Esta mañana salía con mi esposo cuando el celador tenía un palo y nos dijo que tuviéramos cuidado porque acababan de robar a unas señoras, eran tres sujetos”, relató una vecina del sector.

Lo que les preocupa a los vecinos de este conjunto residencial de la comuna uno de Soacha es que a pesar de haber puesto la queja, aseguran que la policía no ha hecho nada. “Uno llama a la estación de Compartir y no vienen, a pesar de quedar a tres cuadras”, relató Carlos, residente del conjunto.

Otro problema que contribuye con la inseguridad es que dentro del mismo conjunto no hay luz en las zonas comunes, y tanto las cámaras como la alarma no funcionaban, situación que facilita el actuar de los delincuentes.   

Vecinos que residen hacia el sector denominado “El Hueco” aseguran que en repetidas ocasiones han visto a los delincuentes, quienes al parecer andan armados con revólver. “Por acá han atracado a varias personas, más que todo mujeres. Las amenazan con un revólver y les quitan el bolso, el celular y la plata, lo que lleven”, relató un habitante de la urbanización.

El llamado es a las autoridades y específicamente a la Policía para que esté alerta y puedan capturar a los sujetos que han venido sembrando el terror en esta zona de la comuna uno de Soacha.