Aseguran que en las últimas 24 horas han reportado más de 3.000 amenazas.

Mediante un comunicado, el partido FARC rechazó y denunció los ataques cibernéticos que, según ellos, se vienen presentando de manera sistemática “Desde hace meses, la página web del partido Farc (www.partidofarc.com.co) ha venido siendo atacada bajo diferentes modalidades, desde distintos servidores e incluso desde varios países, de manera sistemática y cada vez más insistentemente”.

Por lo que aseguraron desde el partido: “Los enemigos de la paz pretenden injuriar, calumniar, censurar y destruir nuestros medios además de atentar contra la libertad de opinión de la organización”.

En ese sentido escriben en el comunicado que a la intención de callarlos desde la extrema derecha, se suman tres aspectos más:

  • “Ya van 253 exguerrilleros y exguerrilleras firmantes del acuerdo asesinados, quienes se encontraban en proceso de reincorporación, cumpliéndole al acuerdo firmado”.
  • “La Fiscalía de Néstor Humberto Martínez hizo un montaje contra los exmilitantes del partido Jesús Santrich e Iván Márquez, con el objetivo de hacer trizas el acuerdo, tal como lo prometió en campaña el Centro Democrático”.
  • “Los militantes del partido de gobierno, en especial varios de sus congresistas, han seguido una campaña de injurias y calumnias contra quienes entregaron las armas, con los objetivos de desviar la atención por lo mal que gobiernan el país y para legitimar el exterminio a sangre y fuego de nuestra militancia”.

Finalmente afirman que ya implementaron una protección a sus redes y página oficial, pero hacen un llamado a las organizaciones de derechos humanos y libertad de prensa para que no se permita silenciar al partido ni a sus integrantes.

Fuente: Caracol.com.co