El servicio farmacéutico de Colsubsidio, ubicado en el centro comercial Santa María Plaza de  Soacha, es blanco de críticas por la exagerada demora en la entrega de medicamentos. Dicen los usuarios que duran hasta cuatro horas para recibir las medicinas.

Diariamente se hacen grandes filas de usuarios de Colsubsidio y la Nueva EPS para reclamar medicamentos, pero cuentan que se ha vuelto tormentoso por la prolongada demora que deben soportar. 

“Esta es una queja y un llamado porque Colsubsidio está prestando un mal servicio en la entrega de los medicamentos, con el agravante que la mayoría son personas de tercera edad. Hoy por ejemplo llegué a las 11:50 a.m., había 100 personas por delante, volví a la 1:30 y encontré a un señor que estaba desde las 10:00 am con su mamá y aún seguía sin recibir atención; se llegaron las 3:30 de la tarde  sin lograr que los atendieran con el agravante que a esa hora estaban  sin comer. El señor del desespero le pegó una palmada al mostrador y la señorita se paró y lo insultó;  llamaron a la Policía, llegaron los agentes y le impusieron un comparendo”, relató Alexandra Cantor, usuario de Colsubsidio.

Otra persona que estaba esperando los medicamentos, dijo que denunciaba públicamente a Colsubsidio.

“Más inhumanos  que nada, la gente se ofusca por la mala atención porque  duran cuatro y cinco horas para atender. Hoy tuve un inconveniente porque cambié una cita con personas adultas mayores para que las atendieran más rápido y a mí sí me pusieron problema en mi atención porque no era mi número de cédula, agradecería que cambiaran esta entidad  porque es inhumana”, aseguró.

Una usuaria grabó varios videos para mostrar la secuencia de lo que pasa diariamente en el centro de servicios farmacéuticos de Colsubsidio en Santa María Plaza. La persona aclara que aun grabando desde el primer momento, se demoraron 2 horas y seis minutos en atenderla, pero aseguró que en condiciones normales deben esperar  entre tres y cuatro horas: