Denuncian que autoridades de Soacha permiten invasión en Ciudadela Sucre

Se han intentado realizar notificaciones y fijar avisos para hacer la audiencia relacionada con la invasión en Rincón del Lago y Bellavista de Ciudadela Sucre, pero las autoridades han hecho caso omiso.

Denuncias de los ciudadanos aseguran que desde julio de 2020 se viene presentando la invasión a terrenos en el sector de Bellavista y Rincón del Lago, parte alta, con el agravante que aumenta con el correr de los días.

De igual manera, la Inspección cuarta de Policía aseguró que ordenó la realización de la audiencia prevista en el artículo 223 de la Ley 1801 de 2016, por la presunta realización de comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la posesión y mera tenencia de bienes inmuebles, programada inicialmente para el 4 de marzo, pero por la dificultad para realizar notificaciones y fijar avisos por amenaza de los ocupantes, se requirió apoyo al comando  de Policía, pero no fue posible conseguirlo.

Incluso en un comunicado, la Inspección asegura que para los días 29 de diciembre de 2020, 22 y 26 de febrero y 2 de marzo de 2021, también se solicitó apoyo y tampoco se lograron resultados.

Como no se logró que el comando de Policía apoyara a los funcionarios de la Inspección, se fijó nueva fecha de audiencia (9 de abril de 2021), por lo cual se volvió a solicitar acompañamiento de los uniformados con el fin de realizar las respectivas notificaciones para los días 15 y 30 de marzo, y 6 de abril del presente, pero de nuevo no se lograron resultados.

La Inspección asegura que el apoyo solicitado se ha hecho debido a las amenazas y agresiones a su personal, al intentar realizar las notificaciones correspondientes.

Lo anterior significa que no hay voluntad de la Policía y al parecer de la misma Secretaría de Gobierno para que se adelanten las notificaciones y la respectiva audiencia, teniendo en cuenta que es un problema que se ha denunciado desde julio del año pasado.  

Incluso se dijo que, si la Administración Municipal considera que la invasión debe continuar, entonces considere la instalación de servicios públicos, “ya que está generando el vertimiento de aguas residuales a la calle, hecho que genera problemas de salubridad a los habitantes del sector”.

cargando...