Denuncian retrasos en la construcción del cerramiento del Humedal Neuta

El Humedal Neuta se ha convertido en un sector de inseguridad debido a que su cerramiento, que debió estar listo el pasado 26 de septiembre, aún no se ha terminado. Ya han pasado más de 7 meses desde que comenzó a hacerse el cerramiento, pero hoy sigue sin concluir.


Aunque la obra inició el 27 de enero y se tenía prevista la entrega para el mes de septiembre, los habitantes del Quintas de la Laguna en la comuna dos se quejan por el incumplimiento por parte del contratista Consorcio Casia Garzón y la Corporación Autónoma Regional- CAR, dadas las demoras en la construcción del cerramiento.

El consumo de sustancias alucinógenas ha generado en la comunidad temor de salir de sus casas en las horas de la noche, pues dicen que la inseguridad se ha incrementado en los últimos meses. Otro de los factores que genera preocupación en el sector es la contaminación que hay en el humedal, pues varios transeúntes arrojan sus desechos al a esta fuente hídrica. Esta problemática se podría mitigar si el cerramiento ya estuviera listo, pero se le informó a la comunidad de una prórroga de dos meses más para poder finalizar la obra.

“Nosotros escuchamos que se hizo una prórroga de dos meses y realmente no llevan ni el 50% de la obra como tal. Es preocupante porque realmente no sé qué está pasando con la Administración y con la CAR, porque han sido muy flexibles con esta gente que está trabajando acá, no se ve el rendimiento de trabajo, tenemos muchos muchachos consumidores de sustancias alucinógenas, y miremos cómo está el humedal Neuta todo quemado, todo incendiado, no hay nada, no hay ni agua en el humedal, entonces es preocupante”, expreso Javier Meneses, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Quintas de la Laguna.

Sin embargo, algunos vecinos aledaños se han encargado de cuidar el humedal e intentar preservar ese patrimonio que poco a poco ha ido desapareciendo por las construcciones de conjuntos residenciales cercanos al humedal.

“Más de uno si se ve que lo tratan de cuidar, sobre todo los que viven ahí por los lados del humedal que pretenden cuidarlo, hasta uno mismo trata de cuidarlo. A mí me parece muy bueno, me gusta salir allá a hacer deporte y a sacar al perro. A mí me gusta arto, se ve la laguna, se ve bastante pajarito, entonces ojalá se cuide y lo cierren”, comentó Diego Rodríguez, habitante de Quintas de la Laguna.

Por otra parte, la comunidad también cuenta con otra problemática, pues hace algunos días la empresa de servicio público Codensa decidió mover 2mts hacia la esquina un poste de luz, perjudicando a los habitantes, ya que los cables no quedaron sujetos a dicho poste sino que por el contrario, están descolgaos y casi tocando el piso.

Aunque la entidad no se ha manifestado formalmente sobre lo sucedido, los habitantes del sector no saben a qué empresa corresponde dicho cableado y les preocupa quedarse incomunicados.

“No preocupa ver cómo nos dejaron estos cables sueltos y realmente de pronto los pueden reventar y dejan a la comunidad incomunicados, sin servicio de televisión, sin servicio de internet ni nada, pero si pagamos por un servicio entonces si queremos invitar al Doctor Hugo Hurtado, que es el Director de Servicios Públicos, para que por favor venga y se acerque a nuestra comunidad, y se dé cuenta de lo que está pasando aquí en este sector con el tema del cableado”, explico el Presidente de la Junta de Acción Comunal.

*Fotos: calidad original

cargando...