Una alta ocupación de los buses en medio del segundo pico de la pandemia fue denunciada por varios usuarios del sistema.

Lo que aseguran los usuarios es que una cosa es la que se dice y otra muy distinta la realidad. Fotos y videos se han publicado donde se observa lleno casi total en algunos buses.

“Obviamente la afluencia de pasajeros bajó con las cuarentenas y toques de queda, pero hay veces el articulado prácticamente se llena todo”, sostuvo un usuario que aborda en la estación San Mateo.

Pero Transmilenio aseguró otra cosa. A través de un comunicado sostiene que las validaciones recientes en hora pico no superaron el 30% en las troncales y el 40% en los buses azules del SITP (o componente zonal). Además, argumentaron que en los dos componentes tienen disponibilidad total de la flota.

Así mismo se asegura que “para el caso de los buses que prestan el servicio como alimentadores, se están instalando mensajes que indican que los vehículos van sin cupo, una vez se alcanza el límite máximo establecido”.

La empresa también aclaró que, si bien en algunos buses y estaciones se ven ocupaciones más altas, los casos particulares no representan la totalidad del sistema.