Claudia López arremete contra empresarios que no permitieron el trabajo en casa

La mandataria dijo que en plena cuarentena y cuando la ciudad afronta un tercer pico, muchas empresas no permitieron el trabajo en casa.

López arremetió contra algunos empresarios que “obligaron a los ciudadanos a trabajar en medio de la cuarentena general”, la cual busca mitigar el contagio y debilitar la llegada del tercer pico del Covid-19.  

La crítica de López se dio luego de conocerse las aglomeraciones en diferentes estaciones y portales de Transmilenio, debido a que el sistema de rutas funcionó como si se tratara de un festivo.

La alcaldesa se mostró molesta y dijo que, aunque Transmilenio envió flota adicional por las aglomeraciones, “la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal médico y UCI”, aseguró.

La publicación de la mandataria en su cuenta de Twitter despertó toda clase de reacciones, a favor y en contra, tanto de los ciudadanos, el sector empresarial y político de la capital, incluso muchos la culparon que la alta ocupación UCI (75%) y el elevado número de contagios, obedecen a las malas decisiones tomadas desde la Alcaldía de Bogotá.

Finalmente, lo que se conoció es que varias empresas que no están dentro de las excepciones, obligaron a sus empleados a asistir a sus lugares de trabajo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp