Deportista cundinamarqués campeón mundial de vaulting

El jinete cundinamarqués Juan Martín Clavijo se quedó con la Copa del Mundo que se disputó es Saumur (Francia). En 2015 y 2017 ya había sido primero del mundo, pero en categoría juvenil.


Asombroso, brillante y creativo: a sus 19 años, Juan Martín Clavijo reinventa el vulting, disciplina ecuestre donde el jinete realiza acrobacias sobre un caballo al galope. Erguido, con mirada franca, Clavijo se expresa sin problemas en español, en inglés o en alemán. El colombiano ganó el sábado, en Saumur (Francia), la prestigiosa final de la Copa del Mundo de Vulting.

Nunca en la historia de la equitación, un colombiano había alcanzado ese nivel. Aunque ya había destacado. En 2015, fue el primer campeón del mundo juvenil, antes de volver a serlo en 2017. Tierra de fútbol y de ciclismo, Colombia está feliz con este nuevo logro deportivo.

«Para Colombia, es muy importante que haya ganado. El vulting está desarrollándose un poco en mi país, pero nadie sabe todavía verdaderamente qué es», señaló el joven deportista de Cundinamarca, sobre el que se precipitaron varias decenas de aficionados tras el anuncio de su victoria.

«Lo que yo hago, es una mezcla de gimnasia y de danza sobre el lomo de un caballo», añade el sudamericano, de una rara flexibilidad y grandes cualidades artísticas, a imagen de su programa con el que trató de «mostrar el sufrimiento de los esclavos».

Juan Martín Clavijo descubrió esta especialidad cuando tenía cinco años, siguiendo los pasos de su hermana Silvia, tres años mayor que él y apasionada de los caballos, en un club de vulting cerca de su casa.

Fuente: Elespectador.com

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca