La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Recreación y Deporte, celebró el día de los mejores deportistas, evento que contó con la presencia del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y la gerente de Indeportes, Fabiola Jácome. Por Soacha fue premiado Jeison Camilo Mora.


En este sentido, recibieron galardones el ciclomontañista Egan Arley Bernal Gómez, de Zipaquirá, con el Cóndor de Oro; la luchadora Olímpica Sandra Viviana Roa Velandia, de Sibaté, con el Cóndor de Plata, y por Soacha, el experto en el arte marcial de jiu-jitsu, Jeison Camilo Mora Pineda con el Cóndor de Bronce.

Fueron 176 deportistas a los que se les entregaron estímulos económicos por $706 millones de pesos, por la participación en los Juegos Nacionales, Paranacionales y Juegos de Mar y Playa 2015.

En ese contexto, Rey Ángel señaló: «Quiero entregarles un mensaje directo de apoyo, de colaboración y de trabajo unificado con ustedes, a todos ¡mil gracias!, gracias por ser los mejores, por ser un ejemplo para los demás. Igualmente, expresamos nuestro interés de seguir potencializando a todas y cada una de las ligas de nuestro departamento. Aplaudimos a nuestros deportistas paralímpicos y celebramos esta manera de brindarles inclusión por medio del deporte».

Al acto, además, acudieron tres deportistas cundinamarquesas que representarán a Colombia en los Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil: la Marchista Sandra Galvis, la atleta de maratón y 10 mil metros Erika Abril y la raqueta estrella, Lady Ruano, de Tenis de Mesa.

Al evento asistieron además Helio Rafael Tamayo, presidente de la Asamblea departamental; José Edilberto Caicedo, Representante a la Cámara y los diputados Gian Carlo Gerometta y Hermes Villamil, deportistas, entrenadores de todas las provincias del departamento. familiares de los galardonados y medios de comunicación.