Costa Rica, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador y los mejores competidores de Kick Boxing de Colombia se darán cita en Soacha para participar en la cuarta versión del torneo.


Este festival es un torneo internacional de artes marciales en modalidad K1 kick Boxing, se viene haciendo hace cuatro años en honor a nuestras culturas precolombinas, pues la palabra Tinku significa «reunión de pueblos, reunión de grupos». El torneo convocó a diferentes deportistas latinoamericanos y colombianos, entre ellos varios soachunos reconocidos en la disciplina.

“En este torneo la competencia está dividida en categorías, las cuales se definen por el peso del participante. El IMRDS asume todos los gastos, como es un evento internacional se hace necesario pagar unas licencias para autorizar la premiación”, explicó el profesor Arnulfo Torres.

El festival se realizará mañana sábado 4 de junio en el Coliseo General Santander, las peleas Amateur inician a las 2:00 p.m. y las principales a las 5:00 p.m. Sin embargo, hoy viernes 3 de junio se hace el pesaje oficial de los competidores, este protocolo que define la categoría en donde competirá el deportista, se realizará a las 5:30 p.m en la plazoleta de eventos del Centro Comercial Mercurio.

El ingreso al evento es gratuito y libre.