Derly Vanegas Hurtado es una caqueteña de 21 años y es la Señorita Colombia en el reinado Miss Tourism World 2011, que se realizará desde el próximo 21 de septiembre hasta el 2 de octubre en Estambul, Turquía.


Este reinado tiene como finalidad promocionar todas las maravillas turísticas de cada uno de los países participantes, donde cada embajadora además de su belleza física, expondrá su propuesta a nivel geográfico, cultural, histórico y folclórico.

En el 2011, participaran más de 50 países y Colombia dará a conocer su riqueza ecológica de la Amazonía impulsando el turismo como un renglón de la economía del departamento del Caquetá que abarca desde el Piedemonte Andino hasta la Serranía de Araracuara en la selva amazónica.

Derly Vanegas de 21 años, es graduada en psicología en la UNAD, tiene 1.74 de estatura y medidas de 89- 60- 91. En su tiempo libre practica el ciclismo y la equitación. Ha sido inscrita en diferentes reinados a nivel departamental y nacional gracias a su talento y su belleza.

En Miss Tourism World, Colombia ha logrado tres coronas: En 1988 con Lucía Margarita Brun, María José Barraza en 1992 y Lina María Chedraui en 1993.

En Colombia, la franquicia de este reinado, la tiene la organización Nuestra Belleza Colombia Internacional, quien han escogido a Derly Vanegas para que resalte el paisaje y la gastronomía del sur de Colombia.