Así lo hizo saber el Director del IMRDS, Luis Eduardo Chávez, quien aprovechó una visita a este tradicional certamen de Bogotá para hablar de la idea de suscribir acuerdos que permitan a los futbolistas del municipio tener un espacio allí.


“La idea de mi presencia en ‘El Olaya’ es abrir un espacio para nuestro municipio en torno al deporte, y sobre todo a esto que es el fútbol, el deporte que mueve masas. Queremos vincular a algunos clubes pensando en nuestro hexagonal, que confiamos en que va a ser todo un éxito. Desde esa perspectiva pretendemos generar un muy buen espectáculo para Soacha. A largo plazo podemos pensar en que las escuelas de fútbol de Soacha puedan participar acá, es algo a lo que definitivamente estamos apuntando, pero como ya lo hemos mencionado, la idea es organizarnos, porque si no lo hacemos va a ser algo muy complejo; entonces se debe generar esa confianza desde el mismo Alcalde Juan Carlos Nemocón y por supuesto desde mi propio nombre. Todos nuestros muchachos aspiran a llegar muy lejos, obviamente queremos proyectar ese tipo de espacios”, explicó Chávez.

A propósito de lo anterior, el Licenciado habló también de la continuidad del club Expreso Rojo como representante de Soacha en la Primera B del fútbol profesional colombiano, explicando que se deben llegar a acuerdos mutuos y suscribir convenios entre ambas partes para lograr un beneficio conjunto:

“No queremos generar expectativas a la comunidad, estamos en el proceso de llegar a un convenio, porque es necesario que el fútbol en Soacha se organice y tenga mejores resultados desde el punto de vista formativo. La idea con el club Expreso Rojo es suscribir un convenio en el que nos beneficiemos ambas partes. De darse esto de una manera positiva, se dará vía libre, de lo contrario considero que es bueno pensar en la gente de Soacha y dar la oportunidad a los deportistas de nuestra ciudad, sin embargo reitero que estamos en el proceso de enriquecer a Soacha y buscar esa organización”, expresó el Director del IMRDS.

Es de recordar que junto a Expreso Rojo, el club Fortaleza FC también representó a Soacha en el torneo de ascenso durante el 2011. De otra parte y de acuerdo a lo que manifestó Chávez, es válido incluir al Libertad FC, que aunque es de una categoría menor a los dos clubes de la Primera B, ha tenido una destacada representación del fútbol soachuno en la Copa Postobón Sub 20.