Ocho mil cupos disponibles en colegios oficiales de Soacha

Ocho mil cupos para niños y jóvenes, y once mil para adultos están disponibles en los colegios oficiales del municipio de Soacha. Así lo dio a conocer el Secretario de Educación y Cultura, Juan Miguel Méndez Molano, quien manifestó que todo está dispuesto para que ningún niño o adulto que no haya terminado el bachillerato se quede sin estudiar este año académico 2012, que inicia el próximo 23 de enero


Aseguró también que el procedimiento es sencillo y sin intermediarios, a través de la página de internet www.soachaeducativa.edu.co. “…Los padres de familia buscan el cupo y se inscriben ellos mismos, luego se acercan al colegio sin pagar absolutamente nada y solo con poner la huella digital el estudiante queda matriculado…”.

Las matrículas estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero de 2012, por lo que el funcionario hizo un llamado a toda la comunidad para que aproveche esta oportunidad.

Igualmente advirtió que aún son 9.000 estudiantes antiguos por convenio con colegios privados los que a la fecha no han renovado su matrícula y que podrían perder este beneficio de no hacerlo hasta el 31 de enero. Enfatizó que tienen igualmente la opción de solicitar traslado a cualquier colegio que haga parte del Banco de Oferentes y que está estrictamente prohibido los cobros por parte de estos establecimientos a la población estudiantil contratada por el municipio.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca