La alcaldía les dio 8 días para que desalojen el lote donde construyeron sus ranchos desde hace 17 meses. Aseguran que sólo les prometieron un mercado para que se vayan.

El caso ocurre en el barrio La Esperanza de la comuna cuatro, cerca de Villa Sandra y el Arroyo,en un lote que fue invadido hace 17 meses por nueve familias humildes que no tienen donde vivir; allí habitan 47 personas entre las cuales hay niños, mujeres gestantes y adultos mayores.

El problema para estas familias es que las circunstancias las obligaron a invadir el lote y el lunes pasado les llegó una notificación para que desocupen en tan solo 8 días.

“De la alcaldía vinieron el lunes de esta semana y nos trajeron unas hojas de desalojo y nos hicieron firmar un documento para que desocupemos en 8 días porque el acueducto necesita continuar con una obra, que los trabajos comienzan el 22 de este me. Nos dijeron que este lunes vienen a tumbarnos todos los ranchitos, sin tener en cuenta que aquí hay niños menores de 5 años, mujeres gestantes y ancianos”, dijo una habitante de la comunidad.

Las familias reconocen que invadieron el lote y que deben desocuparlo, pero piden plazo y apoyo porque no tienen un sitio a donde ir ni cuentan con recursos para pagar un arriendo. “Lo que queremos es que nos ayuden, nos reubiquen, necesitamos un apoyo, un subsidio de arriendo para poder irnos porque acá nos toca es rebuscarnos la plata, vendiendo tintos, por ejemplo, entonces pedimos comprensión al alcalde porque no tenemos para dónde coger”.

El plazo estipulado por la alcaldía para desalojar se cumple este lunes y es la hora que ni una familia ha podido salir por falta de recursos.

Foto y video: suministrados