[VIDEO]  Desapareció menor en laguna de Soacha, al parecer se ahogó

Un grupo de jóvenes se bañaba cuando dos de ellos se sumergen y no vuelven a salir. Uno fue rescatado de las frías aguas de esta laguna en Soacha, pero el otro desapareció.

La emergencia fue reportada por la comunidad vía telefónica sobre las 3:00 p.m. de este domingo cuando un grupo de jóvenes se bañaba en una laguna ubicada en inmediaciones de la mina Pantoja, cerca de Alfagres, jurisdicción de la vereda Panamá en Soacha, Cundinamarca.

“Inicialmente nos reportan que fueron dos menores, ante el llamado hacemos el despacho de los organismos de primera respuesta. Cuando se llega al sitio se hace la indagación, era un grupo de jóvenes que estaba departiendo en actividades de nado y al parecer dos de ellos se sumergen, pero uno es rescatado”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca.

La segunda persona, un joven de 18 años, al parecer se sumergió en el agua de esta laguna de Soacha y no volvió a salir ni pudo ser rescatado debido a la profundidad de la misma.

“Estamos en el proceso de búsqueda en coordinación con el cuerpo oficial de Bomberos de Soacha y Bomberos oficiales de Bogotá con el grupo de buzos”, puntualizó el capitán Farfán.

Las labores de búsqueda se reanudarán este lunes con apoyo de Gestión del Riesgo del departamento.

cargando...