Luego de haber visitado 1.150 colegios desde el año 2005, el programa Vida Sagrada de la Secretaría Distrital de Gobierno, inicia su trabajo en las instituciones educativas privadas, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de estar y vivir desarmado.


El primer colegio que se visitará es el Princeton School (San Isidro 1 variante Guaymaral 600 mts. Vía Suba – Cota), el próximo martes 3 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. Allí, cerca de 500 estudiantes re significarán la palabra arma y serán invitados a vivir armados de amor, de solidaridad y de buenos valores.

Durante la misma jornada, profesores y estudiantes declararán el plantel como un Territorio de Paz y Vida Sagrada, comprometiéndose a mantener este lugar y su entorno en un espacio de convivencia y sin armas.

De igual manera, durante ese día, los salones de clase se convertirán en un museo en el que los estudiantes harán una exposición de lo aprendido en temas como física, química, filosofía, entre otros.

Con estas jornadas pedagógicas se ha logrado impactar a 1’130.000 personas de los cuales 450.000 son jóvenes.

De esta forma, finaliza la campaña en los colegios, logrando abarcar 50 en lo corrido del 2009, teniendo en cuenta que termina el año escolar. Durante el 2010, se espera continuar con esta importante labor tanto en colegios distritales como privados.

La Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, señaló que “los jóvenes son la generación que actualmente vive una época de desapego y libertad, por eso es necesario trabajar en la concientización de la importancia de la vida, de su cuerpo y del mundo que los rodea. Llegar a todos los colegios, tanto públicos como privados, garantiza expandir nuestro mensaje de desarme y así propiciar espacios de sana convivencia”.