Desarticulada banda delincuencial denominada ´Los Pinos’

La Policía Nacional ejecutó un contundente operativo donde propinó un golpe a una organización delincuencial dedicada al microtráfico, implicada en la comisión de homicidios selectivos, ejecutados en el municipio de Soacha.


Jhormary-campeona-mundial-parataekwondo
Jhormary-campeona-mundial-parataekwondo

Gracias a las oportunas informaciones suministradas por la red de cooperantes y a los testimonios de personas sobre algunos homicidios; la Policía de Cundinamarca con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, adelantó las investigaciones que permitieron desmantelar una organización autodenominada ‘Los Pinos’, que se dedicaba al expendio de alucinógenos.

Luego de identificar e individualizar a los integrantes de la organización delincuencial, entre los que se encuentran tres mujeres, los investigadores hicieron efectivas las órdenes de captura en trece allanamientos adelantados en tres barrios del sector de Cazucá en el municipio de Soacha.

En el procedimiento policial se logró la captura de 14 personas, la incautación de 4 cuatro armas de fuego con 52 cartuchos, 7.500 dosis personales, 10 kilos de bazuco y base de cocaina listas para su distribución y la inmovilización de 02 automóviles y 02 motocicletas.

En los procedimientos de registro y allanamiento también se encontró e incautó un chaleco antibalas, un par de esposas, nueve teléfonos celulares, una balanza y una gramera digital.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Soacha para ser procesados por los delitos de homicidio agravado en concursó homogéneo y sucesivo con tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Modus operandi

Entre los meses de marzo y mayo del presente año se registraron varios homicidios en los barrios Julio Rincón, El Arroyo, Santa Viviana, Villa Mercedes y el Semáforo de la comuna de Cazuca, donde resultaron muertas con arma de fuego cinco personas expendedoras de sustancias alucinógenas.

Esta organización ‘Los Pinos’, dedicada al tráfico de estupefacientes, en su afán de monopolizar la distribución de las sustancias alucinógenas, está involucrada en cinco asesinatos selectivos de expendedores de bazuco de la comuna de Cazucá.

Entre los homicidios se encuentra el de un menor de edad, quien según las investigaciones y testimonios recopilados, fue ejecutado por consumir varias dosis personales de bazuco que ‘Los Pinos’, le habían proporcionado para su comercialización.

La pena que podrían enfrentar los capturados estaría entre 20 y 40 años de prisión.

Fuente: ANNP