Desarticulan a ‘Tango’, banda señalada de explotación sexual de menores en Bogotá

Siete integrantes de la banda fueron capturados por proxenetismo e inducir a jóvenes a la prostitución. Son señalados de explotación sexual de menores en Bogotá.

La estructura criminal autodenominada Tango es señalada de inducir a la prostitución a menores de 18 años y por proxenetismo con menores de edad.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a 7 integrantes de la banda en el barrio Santa Fe de la localidad Mártires.

Según la policía, hace más de un año investigadores del Grupo de Delitos Sexuales de la SIJIN-Mebog verificaron una información que los llevó a capturar a seis hombres y una mujer, quienes concertaban citas por redes sociales para encuentros sexuales con menores de edad en una edificación del centro de Bogotá.

La investigación de las autoridades permitió identificar a los líderes de la banda y quienes coordinaban los encuentros de tipo sexual: alias ‘La Gorda’, ‘Caliche’, ‘César’, ‘El Cucho’, ‘Luis’, ‘El Calvo’ y ‘El Negro’.  Los servicios, al parecer, eran contratados por hombres mayores de edad.

En la diligencia de allanamiento, donde se capturaron a los siete integrantes de la banda, se encontraron 7 menores de edad, a quienes se les restituyeron los derechos.

Foto: Policía Bogotá

cargando...