Cinco sujetos de grupo delincuencial Los Callejeros fueron capturados en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.  

Investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) y el apoyo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, lograron capturar a 5 personas en flagrancia luego de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Calle Honda, del municipio de Agua de Dios, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los investigadores recolectaron información y evidencia física para la judicialización de cada uno de los integrantes de la banda, quienes se dedicaban a la distribución, comercialización y venta de estupefacientes, como cocaína, bazuco, marihuana y cripy. Esta organización era liderada por alias José, cabecilla de la estructura criminalque delinquía en los municipios de Agua de Dios y Girardot.

En la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados los siguientes elementos:

  • Envolturas de sustancia vegetal que por su olor, color y características se asemeja a la sustancia estupefaciente marihuana.
  • Papeletas de hoja cuadriculada que en su interior contiene sustancia pulverulenta color beige, que por su olor color y características se asemeja al estupefaciente bazuco
  • Un teléfono celular.

La Policía Nacional de Colombia seguirá en la lucha frontal contra el microtráfico en el Departamento de Cundinamarca, y a través de la línea de emergencia 123, sigue invitando a la comunidad a denunciar estos hechos, o a través de la aplicación ADenunciar de la Fiscalía General de la Nación.