Seis integrantes de esta banda fueron capturados por la Sijín y la Fiscalía, percibían rentas criminales de alrededor de $10 millones mensual.  

A través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró desarticular al Grupo Delincuencial conocido como «Los Pepones», dedicados al tráfico y comercialización de estupefacientes, en el municipio de Facatativá.

Se adelantaron diferentes actividades investigativas y la recopilación de elementos materiales probatorios que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes, fueron capturadas seis personas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Esta estructura tenía establecida una actividad criminal organizada con jerarquía y roles definidos.

Este grupo delincuencial tenía como injerencia los barrios Santa Rita, Centro, San Rafael, Cartagenita, El Bosque, Dos caminos y Chapinero, del municipio de Facatativá, y su objetivo principal era monopolizar la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en estos sectores; mediante coordinación de llamadas telefónicas realizaban la venta de estupefacientes en la modalidad menudeo y entrega a domicilio, y percibían rentas criminales de alrededor de $10.000.000 mensual.

Algunos de los capturados registran investigaciones judiciales por los delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o estación de Policía más cercana.