En tiempos de pandemia reinventarse se ha convertido en la opción para muchas microempresas.

Si bien el Covid-19 se ha convertido en una problemática a nivel mundial, su llegada a distintos lugares del mundo activó las alarmas para generar nuevas estrategias que apunten al resurgimiento de la economía.

Soacha es uno de los municipios que ha visto afectada su economía por esta  pandemia. Muchos microempresarios que han dedicado su vida entera a laborar en distintos sectores, han tenido que reinventarse estrategias que les permita generar ingresos y productividad.

Uno de los primeros sectores que cesó sus actividades fue el área estudiantil, es por eso que Pedro González, un residente del municipio de Soacha, suspendió sus labores, pues hace aproximadamente 15 años se dedica a ser administrador de tiendas escolares.

A la espera que se reactive este sector, Pedro ha intentado laborar en un medio totalmente diferente,  que le ha permitido obtener recursos para su sustento. “He tratado de reinventarme pero no es lo mismo, hago domicilios aunque la verdad no alcanza para suplir todos los créditos que tengo en este  momento, y no solo eso, sino los empleados que dependían también de nosotros están sin trabajo”.

Así como Pedro, muchos de sus colegas están pasando por la misma situación; aunque ha tratado de buscar un empleo, no ha podido acceder a ninguno debido a su edad. Por ser un trabajador independiente pagaba su seguridad social, es por ello que no ha obtenido ningún tipo de ayuda y tampoco  aparece en las bases de datos para acceder a algún apoyo de los gobiernos nacional y municipal.

Pero Pedro pensó en una alternativa   para reactivar su economía de manera diferente, pues ahora se dedica a hacer arepas de queso y trenzas hojaldradas de pollo, con precios asequibles al consumidor y  servicio a domicilio con cobertura en todo el municipio de Soacha, de domingo a domingo, de 8 a.m. a 7 p.m.

Productos:  

-Paquete de arepas de maíz  peto rellenas de queso  x 5 unidades a $6.000

-Trenzas hojaldradas  a $10.000 (aproximadamente 7 porciones).

Pedro González se encuentra a la espera que termine la pandemia para iniciar labores en su trabajo que ha desarrollado durante muchos años. Por el momento tiene el placer de deleitar el paladar de los soachunos en la puerta de cada hogar.

A cualquier hora del día una deliciosa arepa rellena es un placer para el paladar.

Para servicio a domicilio y adquirir los productos, puede llamar al contacto 311 4691240.

Por Edna Rocía Vanegas